viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Felíz Día de la Historieta argentina!



Hoy 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Historieta, fecha que fue elegida porque ese mismo día del año 1957 salió a la calle Hora Cero de editorial Frontera, revista donde se publicó el primer capitulo de El Eternauta.
Los orígenes de la historieta están estrechamente ligados al desarrollo del periodismo moderno. Estos orígenes se relacionan con las particulares características del periodismo norteamericano de fines del siglo XIX, el que en su puja por la conquista de nuevos lectores resuelve incorporar los novedosos y atractivos cartoons a todo color, convertidos después en historietas

La historieta en Argentina tiene sus precursores en las caricaturas de El Mosquito y en las historietas comerciales de Caras y Caretas. En 1912, con Virueta y Chicharrón, se publica en Caras y Caretas las primeras tiras con personajes fijos y el globo que encierra las líneas del diálogo. En 1928 con el Tony dedicada a la historieta marca un hecho significativo. Muchos personajes se convierten en célebres y la siguen un gran número de lectores: Paturuzú, Isidoro, Don Fulgencio, Paturuzito, Anteojito y Antifaz, Mafalda, entre otros.



Fuente: http://campus.ort.edu.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario